Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2021

Plantagenet: La Guerra de las Dos Rosas

 

Querida nietada. 

Como decía Shakespeare en su obra Ricardo III "Ahora el invierno de nuestro descontento se vuelve verano..." con el pedazo de juego del que os vamos a hablar hoy: Plantagenet de la serie Levy & Campaign y diseñado por Pako Gradaille @FGradaille . Contamos también con nuestro yayo en nómina Juan Luis Martínez @JuliusLFairfax que le está dando a este serie últimamente. 

En el programa os hablamos de lo mucho que cambian las sensaciones de juego al cambiar algunos detalles de las reglas básicas de la serie y también vais a encontrar interesantes morcillas históricas, una que nos cuenta Pako sobre La Guerra de las Dos Rosas en 15 minutos y otra historia que nos llamó mucho la atención sobre el hallazgo del cuerpo del Rey Ricardo III (último de la dinastía Plantagenet) hace muy pocos años. También hablamos de las similitudes de Juegos de Tronos con esta guerra e incluso la historia alternativa que plantea la serie Blackadder. 

Os vamos a dejar todas esas cosas de las que hablamos en el podcast y os dirigimos aquí. 

Lo primero es que el juego está ya en P500 y lo podéis reservar ya. No os lo cobrarán hasta que lo envíen así que tranquilos que hasta dentro de 2 años nada, pero esto ayuda a que el juego se haga antes si hay mucho interés. 

https://www.gmtgames.com/p-960-plantagenet-cousins-war-for-england-1459-1485.aspx


También hablamos de que os íbamos a dejar un esquema de relaciones entre los reyes de esta Guerra. Es casi un dramatis personae

Podéis pinchar para agrandarlo

La segunda morcilla histórica sobre el hallazgo del cuerpo de Ricardo III está basada en las entradas de Wikipedia y dos interesantes documentales que podéis ver en Netflix. 

Esta trata la búsqueda en sí y cómo se demostró que era Ricardo III

Aquí se hace un estudio sobre si Ricardo podría ser tan buen guerrero como se decía a pesar de su escoliosis.


Os dejamos links a las recomendaciones de nuestros invitados

Película: Moneyball  en Netflix
Película: Margin Call en Prime Video 
Película: The French Dispatch (La crónica Francesa) En cines
Serie: Arcane en Netflix
Serie: Rumbo al Infierno en Netflix
Serie: Dr. Death en Starzplay

Otras recomendaciones que podéis pillar por Amazon, que como sabéis nos deja unas monedillas 💰💰





1 comentario: