Páginas

sábado, 4 de junio de 2022

1979: Revolución en Irán

 

Querida nietada, 

Volvemos con un juego que detrás tiene una historia fascinante; 1979: Revolution in Irán que trata la caída del Sha de Persia y los acontecimientos que llevaron a la misma desde 1951. La relación con el petróleo y la Anglo-Iranian Oil Company y una historia en la que tiene mucho que decir la CIA, los islamistas, los comunistas y el SAVAK, la terrible policía secreta del Sha. 

Para hablar de todo esto tenemos la suerte de contar desde Teruel con Fernando Murciano (@Fermurciano en Twitter) que nos descubrió y sugirió el juego y nos hablará del mismo.

Como decimos en el podcast, os traemos información adicional que pensamos puede ser de vuestro interés. Un país con 3000 años de historia no puede dejarnos indiferentes. 

Portada del juego 

Algunos de los componentes del juego (tablero y cartas)

Ya vemos los temas importantes a considerar: El gobernante en el poder, el SAVAK, la nacionalización del petróleo y por el tablero los diferentes grupos en disputa.

Las cartas son el motor del juego donde puede haber eventos favorables a los realistas, los nacionalistas o eventos neutrales y como en muchos CDGs puntos de acción.

Recomendaciones e información interesante sobre el periodo histórico. 

Lo primero que os recomendamos que veáis es este documental de la BBC sobre las celebraciones del 2500 Aniversario del Imperio Persa, pero que habla del antes y el después de ese evento.


Otro interesante documental es este llamado "Irán de la monarquía a la revolución" que se remonta hasta la Constitución de 1906. Es del Canal Arte (Francia) 


Y más recomendaciones que hemos hablado en el podcast que podéis encontrar en Amazon. Ya sabéis, a vosotros no os cuesta más y a nosotros nos deja unas monedillas 😄



No hay comentarios:

Publicar un comentario