Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2021

Battletech

 

Querida nietada, 

Hoy traemos un juego viejuno desde los años 80 pero que a la vez ha resistido el paso el tiempo gracias a un sistema divertido, una historia interesante que se ha ido construyendo durante décadas y unos fans entregados a machacarse dentro de sus robots con lásers, misiles y demás parafernalia. Estamos hablando del mítico juego BATTLETECH.

Y aunque lo jugamos en su día, contamos para hablar de él con dos de esos fans incondicionales que le han dado muchas horas de juego. Además del yayo en nómina Juan Luis @JuliusLFairfax tenemos de nuevo con nosotros a Jaime Climent @Shaamed y al debutante Juan Ignacio Fernandez Bugallal, pero al que podéis llamar Buga para abreviar. 

Esta es la mítica portada que la mayoría de los que peinamos canas conocemos, la de Diseños Orbitales que lo trajo a España licenciado por FASA. 
¡Corred a los armarios de casa de vuestros padres para buscarlo, insensatos!


Para los que no pudisteis ver la grabación de este programa o queremos dejar un impresionante documento gráfico de Jaime sobre la llegada hace pocas semanas del Kickstarter de Battletech

Así es nietada, no se envejece cuando sigues disfrutando como un niño de tus moñecos de plástico😀

En el programa hablamos de muchas cosas interesantes: Una descripción del universo Battletech y la batalla legal entre FASA y Lucasfilms primero y todos los líos con creadores de anime japoneses. Os recomendamos papel y lápiz para no perderos.

Vamos a dejaros algunos enlaces con material sobre el Universo Battletech. 

Lo primero una wiki sobre el tema

https://www.sarna.net/wiki/Main_Page  (La primer página que he ido a visitar es la historia de este universo https://www.sarna.net/wiki/History  yo ahí lo dejo)


Otro contenido esencial, la página oficial de BT. En el apartado de downloads están todas las Quick Start y las hojas de los mechs para imprimir.

https://bg.battletech.com/

https://bg.battletech.com/downloads/

Hay algunas Apps para facilitar tiradas de dados, mantenimientos, etc. Aquí las dejamos:

BattleTech Tactical Companion

La app oficial (para iOS)  https://apps.apple.com/us/app/battletech-tactical-companion/id1496248626

En iOS hay dos apps interesantes no oficiales (no se para android)

MechHitting: Ayuda mucho a agilizar las tiradas (MUCHO)

NullG TacOps. Una utilidad de ayuda para hacer unidades


MegaMek es una página donde mantienen un software para jugar online a Battletech. El Vassal de BT (Tienen una IA sencillita). 

https://megamek.org/

Algunas sugerencias relacionadas con el programa de hoy como son las novelas y revistas (me temo que todo en inglés). Aunque recordad que si entráis por estos enlaces, cualquier compra que hagáis en Amazon nos deja unas monedillas... 💰💲💎




No hay comentarios:

Publicar un comentario