Hola nietada,
Mientras estáis en Essen cargando vuestras estanterías de novedades, nosotros con la ayuda inestimable de @JuliusLFairfax hoy vamos a hablar de dos juegos überviejunos a los que hemos jugado mucho y a los que tenemos mucho cariño.
Y como los juegos con unas fotos se entienden mejor, vamos con ello:
Alesia
La cosa consiste en sacar a Vercingetorix del mapa de juego. Tan sencillo y tan complejo como eso.
El mapa como veis es sencillo y funcional. Alesia en medio y los dos perímetros de murallas donde se sitúan los romanos
En fin, que se trata de sacar al de los cuernos fuera del mapa para lo cual habrá que atravesar las defensas romanas.
Esto sería un esquema de la defensa romana( en rojo) y posibles ataques galos (en verde)
El despliegue del galo es muy sencillo. Todas fichas van en Alesia o en la Zona 1 de fuera del tablero. A cholón.
Estas son las fichas que empiezan en Alesia. Está la flor de la Galia (fichas de 9-6) y la purrela de la Galia (fichas de 4-6)
Estas son las fichas de fuertes romanos que además de lanzar misiles y eliminar muchos galos, sirven para juntar trozos de muralla separados como en este caso.
Un ejemplo de varias fichas romanas en la muralla. Hago notar esas zonas de puntitos que son las obras exteriores, donde los galos se dejan 1 de cada 6 fichas y desbaratan ataques.
Y cuando llegan los galos (los que llegan sin que los arqueros, honderos y fuertes les aticen) empieza el mambo en las murallas.
Esto amiguitos es el arma definitiva del romano; el cerco 2-1. la unidad gala está siendo atacada en relación 2-1 y está rodeada de zonas de control. El galo es eliminado y los romanos pueden avanzar 4 hexágonos. La caraba!
En la tabla de combate como véis hay pocos AE o DE (atacante o defensor eliminado) y muchas R (retrocede) y A (Avanza) Melee es que se queda como está y Battle rages es que el turno siguiente se repite el ataque
Finalmente, la ficha de Cesar (0-9) y su guardia personal (9-9) y la ficha de Labieno
Como lo prometido es deuda, la portada del juego, que es de las más chulas que yo he visto.
Como comentábamos el mapa de este juego es bien chulo y siento que la foto no tenga tanta calidad como para apreciarlo en todo su esplendor.
El mapa ocupa bien a gusto una mesa grande
Y estas son dos zonas críticas; El Templo y la Fortaleza Antonia, que os garantizo que es bastante complicado
No amiguitos, NO es un escenario de ASL lleno de romanos sino un escenario del Asedio
Y estas son las condiciones e la Campaña (25 semanas, 4 legiones, etc.)
Esto es una ilustración de lo que representan las rampas para asedio. En vanguardia del ataque podéis ver una torre acorazada. Los sitiados ahora tienen un problema.
El Arco de Tito donde se ve a los romanos cobrándose en especie...
Y una vez acabado el asedio, los supervivientes se retiran a Masada que como podeis ver es complicadillo de asaltar. Pero decimos varias veces, "Don't mess with the romans" y dos mil años más tarde, ahí sigue la rampa que hicieron para llegar arriba. En ese momento, los mil judíos que estaban allí se suicidaron antes de luchar y caer ante los romanos.
Juan Luis se ha pasado con las distancia de la rampa que no son kilómetros, pero sigue siendo impactante.
http://imperioromanodexaviervalderas.blogspot.com.es/2015/07/la-toma-de-una-ciudad-por-la-legion.html
Pues hasta aquí los juegos tratados. Pasamos a nuestras recomendaciones que son más libros de Santiago Posteguillo y alguna cosa de Alesia que hemos encontrado, aparte de las series que comentamos en el podcast.
Muchas gracias por escucharnos y esperamos que hayáis disfrutado de nuestras historias y desvaríos y nos despedimos hasta el próximo capítulo.
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