lunes, 15 de febrero de 2021

Ponencia de Eligio Montero: La narrativa en los wargames

 Querida nietada, 

Durante las BellotaCon21 una de las actividades que más sorprendió y gustó es una ponencia que presentó Eligio R. Montero @EligioRMontero sobre "El arte y la narrativa en los wargames". Como no se había grabado, ha tenido la amabilidad de repetirla en nuestro programa. 

Para el que no lo conozca, Eligio Rodriguez Montero (o como le veréis en los títulos de crédito de las peliculas Eligio Montero), es un guionista de cine y televisión y escritor afincado en La Coruña, ampliamente reconocido con premios como el Premio Alma por su serie Gran Hotel, varios premios Mestre Mateo , Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y una nominación al Goya en 2020 por el guion del largometraje Buñuel en el laberinto de las tortugas. Esta película se llevaría el Goya al mejor largometraje de animación. 


Eligio ya pasó por nuestros micros justo hace año, antes del confinamiento para hablarnos un poco de él y de los juegos que le gustan. Por si queréis escucharlo antes, os dejamos el programa Abuelos en el Laberinto que es muy ilustrativo (es breve, de unos 30 min)


También nos parece interesante dejaros el enlace a la ficha de la película Buñuel en el laberinto de las tortugas donde podéis ver sus nominaciones, guion, música, etc. 


Y como nos pedían en los comentarios, también dejaremos todas las recomendaciones que se hicieron en el programa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario