martes, 24 de mayo de 2022

Buscando petróleo: Wildcatters

Querida nietada, 

Hoy contamos con con dos salvajes tycoons de los juegos económicos, Juan Eguiluz @Satanuco y José Antonio San Martín más conocido como @RemyLebeau33 para hablar de petróleo y Wildcatters.

En este programa hablaremos largo y tendido de Wildcatters, un juego que nos ha encantado a los cuatro, y en nuestras morcillas históricas aprenderemos algunos conceptos de la historia de la industria del petróleo y las peculiares andanzas de algunos famosos Wildcatters.

Como siempre, os dejamos aquí material adicional que puede ser de vuestro interés: 

De la Morcilla 1 sobre el Coronel Drake y su invención del pozo de petróleo os dejamos este mediometraje (29 min) de 1954 protagonizada por Vincent Price y producida por la American Petroleum Institute, Born in Freedom: The Story of Colonel Drake

Del juego Wildcatters sólo queremos enseñaros lo bonito que es con la portada 


y un vídeo que grabamos en nuestra última partida (15 seg). En serio, ¡Qué bonito es este juego!




De la Morcilla 2 sobre  Patillo Higgins y Anthony Francis Lucas os dejamos un par de links:

- La historia de Patillo Higgins  por la Texas State Historical Association.

- Un vídeo sobre Patillo Higgins y el Boom del petróleo en Texas (ojo, contado por su nieta con lo cual las partes "escabrosas" las evita bastante)



Por último, y aunque por tiempo no pudimos contar la 3ª morcilla, os dejamos un interesante documental sobre Thomas Baker Slick Sr. el llamado Rey de los Wildcatters



Nuestras recomendaciones de hoy. Ya sabéis que cualquier cosa que compréis por Amazon entrando por nuestros enlaces nos deja unas monedillas sin coste para vosotros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario