lunes, 17 de abril de 2023

Cuius Regio: La Guerra de los 30 Años

 Querida nietada, 

Volvemos a nuestro formato clásico de tratar un juego y ver algo de su historia. Y contamos otra vez con Pako Gradaille que nos va a hablar de su nueva creación que está ya en P500 de GMT y que ha pasado el corte. Hablamos de CUIUS REGIO: The 30 Years War

También nos acompaña Juan Luis Martinez que ha estado probando la penúltima versión del juego. El cambio que ha dado estéticamwente es muy notable pero es que el juego tiene pinta de ir a funcionar como un reloj (ya conocéis a Pako)

Podréis escuchar un estupendo resumen de la Guerra de los 30 años en menos de 15 minutos que nos trae Pako para equilibrar las mil horas de podcast de Territorio Grognard 😀😍

Aunque lo podéis ver en el vídeo, os traemos algunos pantallazos del módulo de Vassal (en pruebas) para que veáis el arte y entendáis mejor lo que contamos en el podcast.

Empecemos por el nuevo logo 

¿Es o no es bonito? Las camisetas que se ha hecho Pako son la envidia del mundillo wargamero

El mapa es grandecito y se ve todo el Sacro Romano Imperio

Lo podéis abrir para ver más detalles

Un detalle del mismo

La ciudades son grandes (Praga), Medianas (Pilsen) o pequeñas (Komotau) y los colores son amarillo para el Imperial y Azul para el Protestante. Las que no tienen color son neutrales.

Las fichas de ejércitos son genéricas y solo distingue Infantería, Caballería y Artillería.

Muy bonitas y funcionales

Los líderes

Estos son sólo la mitad primera de los líderes que salen, pero ya veis nombres conocidos como Spinola o Tilly por los Imperiales y Mansfeld por los protestantes.


Os recomendamos vivamente que os apuntéis al P500 que sigue siendo gratis y cuando pase a imprenta avisan por si os queréis bajar del carro. Y cuantas más peticiones, antes se publicará. 

Os dejamos el vídeo de la partida tutorial que hizo Sergio Mesa de Guerra con Pako


Eso sí, os advertimos que es con el mapa antiguo y os pueden sangrar mucho los ojos 👀😂


Además, las ganancias de autor tanto de este juego como del Plantagenet que está ya en imprenta, irán a una fundación de enseñanza y ayuda a niños autistas, La Escola Bellaire. Podéis ver sus actividades en su página web. 

Si queréis ver el vídeo de la grabación con algunos mapas de apoyo, lo podéis ver aquí 

Truqui: En el minuto 19:00 es el resumen de la Guerra de los 30 años en 15 minutos 😎

Y hoy tenemos varias recomendaciones que haceros. Ya sabéis, cualquier cosa que compréis en Amazon a través de nuestros enlaces nos deja unas monedillas que nos vienen muy bien. 


Muchas gracias por escucharnos y esperamos que el programa haya sido entretenido y os haya dado información. 

¡Os esperamos en el próximo programa de Jugando con los Abuelos! ¡Un abrazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario