lunes, 30 de agosto de 2021

Tortulia con los Abuelos: Godzilla, King of Tokio King of New York

 

Hola nietada:

Bienvenidos al 4º Crossover de La Tortulia y Jugando con los Abuelos. Como siempre, desde la bella Uruguay nuestros amigos Diego Soler y Sebastián Da Silva ponen drama humano hilarante a las historias y nosotros traemos juegos relacionados con las mismas

Hoy hablaremos de monstruos y por qué se ensañan con Japón y más concretamente en Tokio. Aprenderemos quién es Godzilla y de dónde sale para hacer casi 40 películas desde 1954 hasta nuestros días. 

Los juegos de los que hablamos son King of Tokio y su evolución / secuela King of New York. Os dejamos unas fotos y explicaciones por si no los conocéis. Las fotos son del King of New York que es más completo. 

La portada del juego. Yo tengo la edición de Homoludicus pero es Devir quien lo edita ahora. 


Esto sería una partida puesta a cuatro jugadores. No ocupa mucho espacio y eso que este tiene mapa. El del King of Tokio es la mitad.

En cada barrio hay tres montoncitos con edificios que los monstruos pueden destruir (no han ido a NY de turismo). Cuando se destruyen se les da la vuelta y aparece el ejército al rescate. 

En la ficha de monstruo se va llevando la cantidad 
Cada jugador irá acumulando esos cubitos de energía que le sirven para comprar cartas con poderes. P.e. Kong ha comprado por 4 cubitos la carta de maldición. 

Los resultados que puede hacer en los dados son: Corazones (curan), Estrella (dan puntos), Rayo (Energía), Garra (Daño al contrario), Edificio (Romper edificios o atacar al ejército), Calavera (Ataca el ejército)

Y estas son las fichas de edificios y ejército. El número es la cantidad de dados necesarios para destruirlo (icono de edificio roto) y lo que te dan por eliminarlo (Salud, energía o puntos de victoria)

Las cartas están en un mercado a disposición de los monstruos. 

También hay unas cartas de la expansión Power Up que le dan nuevos poderes a los bichos (digievolucionan)

Estas cartas permiten ganar puntos de victoria a los monstruos porque acaban cayendo simpáticos a la gente (problemas del primer mundo). Estas cosas también le dan gracia al juego. 

Esperamos que hayáis disfrutado del programa 

Algunas de nuestras sugerencias. Si lo compráis por aquí a nosotros nos deja unas monedillas y a vosotros no cuesta más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario