domingo, 22 de enero de 2017

Una de Guerra Civil Americana: GCACW


Pues sí nietos, hoy nos tiramos a degüello al mundo de los wargames. Concretamente a la serie GCACW (Great Campaigns of the American Civil War) que han tenido a bien explicarnos en el Club Dragón dos pedazo de grognards, Alberto Romero y Juan Caballero.
Para que el programa saliera redondo nos invitaron al decano Club Dragón de Madrid donde nos explicaron y jugamos al Stonewell Jackson's Way antes de grabar este episodio allí mismo.

Y por otra parte os preguntaréis "Si este es el capítulo 11, ¿donde está el capítulo 10?". Bien visto! Como ya dijimos, tuvimos un accidente con la grabación del capítulo 10 y lo vamos a repetir más tarde o más temprano. Por eso le guardamos el hueco.

La serie GCACW tiene muchos juegos. El listado es este:

Diseñador: Joe Balkosky que entre otros juegos ha diseñado la Serie Fleet, Air Cav, City Fight, FightinSail, Omaha Beachhead, TaskForce. En fin, un semidios de esto.

Con la incorporacion de Ed Beach como diseñador salen nuevos módulos. Ed Beach es el diseñador de Here I Stand y Virgin Queen y diseñador de las ultimas entregas del Civilization de Sid Meier para PC.
Para que veáis algo de la sesión hicimos algunas fotos.


Jugamos a una versión añeja del juego. Esta es la portada de Avalon Hill


Los yayos elegimos bandos. Alex con los unionistas de Pope y Edu con los confederados de Lee

Preciosa la decoración del Club Dragón. Este es el rincón GCA. 


Ya en la partida, fijaros en los mapas, que son preciosos y la zona de maniobra. Como siempre, los grises son los confederados y los azules los unionistas. 


Han hecho estos paneles que son mucho más prácticos. Cada división tiene una ficha con su potencia y organización  ( o desorganizado) y las fichas amarillas y naranjas son los indicadores de cuantas veces se han fatigado / activado. Si hubiese que tener todas estas piezas en el tablero se perdería mucha limpieza y visión de la situación. 

Jugamos un día de juego y luego nos pusimos a grabar el programa. 


Alex con Alberto. Fijaros en el rincon Pacific War del fondo. 


Alex y Juan en plena grabación. Además nos echó una mano con la mesa y el sonido porque resulta que es un profesional del tema sónico. No solo aprendimos a jugar, como veis. 

Bueno, esperamos que os guste tanto el cambio en la calidad del sonido, como el que nos hayamos metido en wargames viejunos. Os dejo con unas tonadas para marchar al frente. Es la canción del General Jackson y que se llama justo igual que el juego de hoy. Hasta el próximo capítulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario