miércoles, 27 de diciembre de 2017

Labyrinth: War on terror 2001 - ?



Hola nietada,

Hoy destripamos el Labyrinth con la ayuda inestimable de @JuliusLFairfax y Sergio @WargameReviewer que además nos contará todo lo que tenemos que saber para ir a la convención de wargames Bellota Con que se celebra en Badajoz en Enero de 2018.

Un juego previo a los COIN que tiene mucho que ver con ellos y con el Twiglight Struggle como es la asimetría enlas acciones, la necesidad de conocer las cartas y sus eventos, etc. y que merece mucho la pena jugarlo. Además la expansión de 2010 en adelante le da una enorme rejugabilidad introduciendo nuevos temas como el ISIS (Califato), guerras civiles y 120 nuevas cartas con sus respectivos eventos.

Os ponemos algunas fotos del juego.


El mapa cubre los principales países musulmanes de Oriente Medio y África, además de Europa y parte de Asia. 


Como se puede ver, en cada país hay una calidad de gobierno (Good, Fair o Poor) y a su vez pueden ser Aliados, Neutrales y Adversarios de US. Los cubos son las tropas USA y los cilindros negros son las células yihadistas (Activas o Durmientes). Al lado del nombre del país está el número de recursos que tiene (de 1 a 3)


Este es el track de tropas de los dos bandos. Los americanos cuantas más tropas tenga en el tablero, menos cartas puede tener. El yihadista en función de su financiación puede tener más células y cartas. 


Las recomendaciones mencionadas en el programa de hoy:



Con esto terminamos el año 2017 y os deseamos un muy feliz y jugón año 2018. Un fuerte abrazo a todos los que nos han llevado hasta aquí.


3 comentarios:

  1. Ains, no sabéis lo que me gustan vuestros programas. La de juegos que estoy añadiendo al "want to play" en bgg. No soy tan viejuno para conocerlos, pero me siento viejuno por dentro xD. ¿No sabréis alguno si en Zaragoza hay gente que les guste esto de los juegos con hexágonos? Me suena que nombrasteis que alguno de vosotros había vivido por aquí.

    Por cierto, ¿no tendréis las fotos de este en más grande? Se me ven muy pequeñas. Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos !! Feliz año y perdona por tardar en responderte. Precisamente de Zaragoza nos han escrito en el pasado y tenemos pendiente una visita. En concreto nos escriben desde el club Alfonso I el Batallador. No lo conocemos pero seguro que poniéndolo en google y tirando del hilo llegas a un montón de Grognards !! Ya nos cuentas, un abrazo.

    ResponderEliminar