viernes, 30 de marzo de 2018

Wilderness War



Hola nietada,

Hoy con Armando Felgueroso y Juan Francisco Cano @canitoswar vamos a pasar frío y calamidades por los bosques y montañas de Norteamérica en un conflicto que allá por 1754 se desarrolló entre Inglaterra y Francia en sus colonias americanas, pillando a los indios por medio que tuvieron que tomar partido por uno u otro bando y luchando por el control de un continente entero.

Una guerra en un ambiente salvaje y hostil al que los soldados europeos no estaban acostumbrados y que se representa de manera espectacular en este juego de Volko Ruhnke, Wilderness War.

Esta vez pudimos hacer pocas fotos así que pondremos algunas nuestras y otras tomadas de internet. Ya les mandaremos el cheque por los derechos de autor ya si eso...

Las unidades. Las cuadradas son instruidas y las redondas auxiliares (en este caso indios y corredores de los bosques)

Los ingleses tienen más tropas instruidas; regulares, provinciales y milicias. Sus auxiliares son los rangers. 

Algunas cartas para que veáis el estilo de las mismas. 

El mapa es una chulada. Es bonito y muy funcional. En seguida te quedas con el tema de las rutas fluviales, caminos, etc. 

Los líderes van en una peana y tienen una caja donde se llevan sus tropas. Esto hace muy vistoso el juego. 

Otra cosa, podéis encontrar el juego en la plataforma http://www.wargameroom.com/index.html  No me preguntéis como se instala porque no lo sé pero esta gente juega ahí como si no hubiese un mañana.

También podéis encontrar un artículo extenso sobre el escenario Annus Mirabilis que escribieron Armando y Javier Diaz en la BSK junto con más información. Es muy interesante.

Los perpetradores de esto...

De amarillo @canitoswar y a su lado Armando Felgueroso

Armando, Alex y la gloriosa enseña del Sol Naciente... Perdón, me estoy despistando

Edu, Cano y Armando delante del juego y de los micros.

Imposición de medallas y Edu con el podcst JclA cerca de su corazón.


Os dejamos los libros y temas recomendados por si queréis echarles un vistazo. También se puede adquirir el juego por Amazon. Lo de la película del último mohicano sabemos que sabréis perdonarnos :-D





6 comentarios:

  1. Seguid haciendo estos post de tan buen nivel, siempre hay personas como yo que lo agradecerá. Estuve hace un par de años por Ontario y hoy he vuelto a través de vuestro magnífico programa del Wilderness War, me habría venido mejor saber más de esta guerra antes de ir pero en fin...sois cuatro cracks, full respect!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente programa, lo he pasado pipa como siempre. Si se animan a hacer uno sobre el Korean War no dejen de avisarme, es mi juego favorito y me ha hecho mucha ilusión saber que aún lo juega la gente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial, me encanta! ¿Tenéis grupo de telegram o algo así para comentar los programas, wargames de los que habláis y demás?

    ResponderEliminar