domingo, 6 de mayo de 2018

Gunslinger



Hola forasteros,

Hoy con un whisky en la mano y la pistola en el cinto vamos a hablar con el forajido Alberto Romero (@SuerteCanalla) y con el outlaw Jesús García (@hoplomaco1) sobre un juego clásico de 1982 que pese a ser un temático con aspiraciones de rol cautivó a todos los wargamers de la época; GUNSLINGER

Hablaremos también de lo que rodeó toda esa época que abarcó un siglo de historia de los EEUU y desmitificaremos algunos temas que se han pegado en nuestro cerebelo a base de ver westerns clásicos y otras películas.

Para conocer cómo funciona el juego nada mejor que verlo en este vídeo de @JuliusLFairfax (Por cierto, no olvidéis suscribiros a su canal para no perderos nada)


Y algunas fotos que os interesarán.

Estos son los personajes del juego. Las fichitas H son las cabezas (head) que se pueden asomar por las ventanas para que te las vuelen a la que te descuides.

La hoja de personaje, con su mano buena, otra mano, y la caja de dos manos que lleva el rifle. Otra caja para acciones y demoras, el cinto con las armas enfundadas, puntos de vida, etc. ¿Wargame, temático o rol? Pues una mezcla de todo como veréis.


Las cartas de acción. Las que no llevan símbolo son las especiales. En este caso las temibles "Desenfunda y dispara" de 2 y 1! en vez de la normal de 3. Un segundo que puede significar vivir o morir. 

Un pueblo. El juego trae 8 tableros por las dos caras lo cual da muchísimas posibilidades de escenarios diferentes, urbanos o rurales. A distancias cortas armas cortas, y a distancias grandes los rifles imponen su ley. 

En el bar mientras Ed toma una copa servida por el camarero, afuera se enfrentan en duelo mortal The Kid con Marshall.

Las cartas de resultado donde se cruzan los puntos de puntería y la distancia. Esa suerte que a veces mira a los audaces y a veces a los prudentes. 

Si hay un programa para un montón de recomendaciones de cine, libros, comics y juegos es este así que ahí van algunas de las que hemos mencionado.



Y en cuanto a libros, comics y juegos


Y para terminar de desmontar las leyendas que hay sobre el oeste nada mejor que Les Luthiers para comentarnoslo. Lo que el Sheriff Howard Benson se contó sobre la captura del malvado Rick el forajido.


Esperamos que os haya gustado el programa. ¡¡Nos vemos en el próximo episodio!! 

1 comentario:

  1. Un enlace a una excelente serie de libros ambientados en el Oeste:
    http://www.valdemar.com/default.php?cPath=16

    ResponderEliminar