domingo, 30 de agosto de 2020

Tortulia con los Abuelos: Black Orquestra, Hitler es hombre muerto

 

Querida nietada, 

Por tercera vez tenemos el placer y el privilegio de grabar con nuestro amigos uruguayos Diego y Sebas en este programa crossover de La Tortulia con los Abuelos, hoy con un tema muy especial. El juego; Black Orchestra u Orquesta Negra. El tema; ¡Hitler debe morir! Pero no será tan sencillo. Como en la historia real, hubo muchos intentos de acabar con Hitler y su régimen nazi pero muy pocos llegaron a término.

Hoy os contaremos este juego, y los intentos de asesinato de Hitler que inspiraron los complots que los jugadores podrán intentar realizar. Ya os avisamos de que no son pocos. 

Una vez más asistiremos a drama humano... y en muchas ocasiones, hilarante.

Os dejamos algunas imágenes para entender mejor lo que comentamos en el programa sobre el juego.

Este es el mapa. Como veis a medida que se van jugando los mazos van estando disponibles unas u otras zonas. Siempre tendremos Berlín... 

Esto es una ficha de personaje que usarán los jugadores. Podéis ver su nivel de motivación y su nivel de sospecha. Todo empieza suave pero al cabo de poco tiempo estás deseando motivarte y sospechoso hasta el tuétano.

Una carta de complot. Te indica los requerimientos y los elementos que añadirán dados a tus intentos de asesinato. 

Elementos que sirven para hacer los complots. Hay que ir recogiéndolos por las distintas ciudades del Reich 

Los dados que como veis tienen dianas (bueno), águilas (malo) y números para las intrigas. Esta tirada concretamente no sería muy buena porque solo valdría si Hitler tuviera 2 de soporte del ejército.

Tabla de soporte del ejército al Fuhrer. Al principio se dispara y hasta que no empiezan los reveses en la URSS no baja de forma natural. 

Carta"prohibida" de las que te dan muy buenas ventajas pero ¡Ay de ti si te las pilla la Gestapo! 

Cartas de ayuda. Esta te permite volver a tirar un dado en un complot. Una tirada que puede ser la que meta a Hitler bajo tierra. 

Esperamos que hayáis disfrutado del programa tanto como nosotros preparándolo y grabándolo. No os olvidéis de escucha el programa de la Tortulia sobre la operación Valkiria

Un abrazo y hasta la próxima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario