viernes, 2 de abril de 2021

Warriors of God: El León en Invierno

 

Querida nietada, 

Hoy con la excusa de un gran juego como es Warriors of God, nos adentramos con la ayuda de Eligio R. Montero @EligioRMontero en la historia del S.XII y las guerras entre Inglaterra y Francia. 

El juego tiene dos escenarios, cada uno de los cuales cubre más de un siglo. Nosotros trataremos el llamado El León en Invierno que cubre desde el año 1135 al 1240. Dejamos para otro programa específico la Guerra de los 100 años (S. XIV)

En este programa estrenamos muestrario de morcillas: 

- Morcilla literaria a cargo de Eligio como introducción al espíritu del juego

- Morcilla histórica en la que hablaremos de Leonor de Aquitania, para dar paso a 

- Morcilla cinematográfica también a cargo de Eligio en la que nos hablará de la película El León en Invierno (1968) en la que Katharine Hepburn interpreta a una Leonor de Aquitania otoñal por la que ganaría un Oscar.

Os dejamos algunas fotos del juego para que lo veáis más claro: 

La ficha BGG donde vemos que está bien considerado y es un juego facilito (de mecánicas porque la gestión del caos es una asignatura aparte)

Este es el mapa de juego. Aquí está todo. Hay una hoja de ayuda pero lo básico como la secuencia de juego y calendario de entrada y defunción de los líderes está ahí

La secuencia de juego está muy bien pensada y genera situaciones inesperadas para los ds jugadores. Debajo están las dos prisiones para los líderes capturados en batalla. Vemos que la Torre de Londres tiene un inquilino. 


Los líderes son el alma de la fiesta. Los de la banda negra arriba son los que pueden ir a un bando o a otro (cambiacapas). Los de 3 estrellas pueden ser reyes y los dos números que llevan son, a la izquierda la Bravery o como son de buenos tácticos y a la derecha su Battle rating o cantidad de dados que pueden llegar a tirar. O sea, cuantas tropas pueden comandar a la vez en la batalla. 


Una partida mediada donde los franceses dominan el sur de Francia y los ingleses Bretaña, Poitou y Limousin y se enfrentan los reyes Juan Sin Tierra y Felipe II de Francia. 

La tabla de eliminación se usa en las batallas cuando el lider pierde su último hombre. Cuanto más rango tiene más fácil es que escape. Lo normal es que sean capturados. 
¡Un caballo!¡Mi reino por un caballo!


En la tabla de turnos podéis ver las tirars de defunción de los líderes. Ninguno dura más de 6 turnos, caramba, que 60 años en el machito son muchos. 


En este programa salieron muchas recomendaciones 😍. Vamos a intentar acordarnos de todas. 

- Libro "A merced de una corriente salvaje" de Henry Roth y "Un Americano"
- Libro "Leonor de Aquitania" de Regine Pernoud ( es sencillito de leer, a veces incluso se toma libertades literarias)
- Película "El León en Invierno" La podéis ver en Filmin.
- Película "Anna Karenina" (2012) en Netflix y Prime
- Comic "Leonor: La leyenda negra"
- Comic: "Isabel, la Loba de Francia"
- Autor: Steven Runciman sobre temas medievales. (La caída de Constantinopla, Historia de las Cruzadas)
- Libro: "El maestro y Margarita" de Bulgakov
- Mejillones cocidos en salmuera "Mares de Galicia" 😀

Salvo los mejillones que tendrá que invitarnos Eligio, para el resto os dejamos enlaces a Amazon por si queréis comprarlos. Ya sabéis que cualquier producto que compréis desde estos enlaces nos deja unas monedillas que nos vienen muy bien. 




Muchas gracias por escucharnos y ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario