lunes, 5 de septiembre de 2016

Liftoff. La carrera hacia la luna.



Hola queridos niños. Como el que pregunta se queda de guardia, hoy hemos contado en nuestro programa con @Eugenio_Osorio que dijo que sería mejor contar con una voz más en el programa. ¡Esto os enseñará a dar ideas! Hoy hablamos del Liftoff, un juegazo de 1989 con el que hemos gastado muchas horas, muchos gritos y muchos nervios tirando dados.

Os sugiero que lo escuchéis y aquí os dejamos algunas fotos y referencias que mencionamos en el episodio. Como una imagen vale más que mil palabras allá van.

El despliegue de la partida que empezamos a jugar sería así, es decir que no requiere de mucho espacio, pero sí de sitio donde escribir y lápices y gomas. (Sí majetes, antes había que apuntar cosas)


Los componentes como decimos son lo que hoy en día se catalogaría como una caspa mierdosa, pero lo cierto es que cumplen su función y la diversión es la misma. Está todo impreso en blanco y negro y el color se lo da la cartulina en el caso de los elementos de hardware (muy hard no es, no) y del papel en el caso de los billetes. No quiero ni pensar en la pasta que me costó hace 27 años pero me encantaría escuchar a ciertos podcasteros sobre lo que dirían si se encuentran esto en un juego.




Las tablas tampoco añaden mucho colorido, la verdad. Una cartulina azul impresa a negro. Ale, a escupir a la calle...



Y por fin vais a ver algo hecho en cuatricomía, o sea impreso como Dios manda. El tablero (que realmente no es un tablero) y la portada del juego. 8 dados de seis caras y 2d10 para los percentiles. Así eran los tiempos duros, amigos.



Pero si con estos componentes de mierda te lo pasas tan bien significa que el juego es una maravilla, elegante y funcional. Tanto que ha dado lugar a al menos dos juegos de ordenador. Uno os lo podéis bajar por la patilla. El otro sólo si convencéis a los de Steam. Aquí van los links

El juego traducido a PC http://www.raceintospace.org/

El de paganini. Buzz Aldrin's Space Program Manager

Y para terminar queridos canchanchanes, os dejamos más de 100 canciones de 1989 para que os pongáis en ambientación y que veáis que antes SÍ que se hacían buenos vídeos musicales. Oh Tempora, oh Mores!! Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Superfan de este juego. Aunque tiene el fallo de ser bastante largo de jugar lo considero una de las joyas de mi colección. Desde ahora suscrito de por vida a vuestro podcast. Mañana empiezo a escucharlo camino al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escucharnos Ivan. Es estupendo encontrar gente que jugaba a las mismos juegos que nosotros en la era pre redes sociales. Esperamos que te gusten los siguientes capítulos y juegos.
      Un fuerte abrazo
      Alejandro y Eduardo (los yayos)

      Eliminar
    2. https://boardgamegeek.com/filepage/43487/astronauts-cards

      Eliminar
    3. Gracias por el podcast. Muy interesante este liftoff! Es genial que redescubráis estos juegos a la audiencia. 1saludo!

      Eliminar