sábado, 17 de septiembre de 2016

Magic Realm y Machiavelli


Queridos nietos. Los abuelos estamos para mimaros y concederos deseos por muy raros que estos sean Si no ¿Por qué nadie del SXXI querría saber nada del Magic Realm? ¿Qué perversiones ocultas esperábais que os contáramos? ¿Acaso pretendías una sesión de pornogaming vintage? Pues voilá, aquí lo tenéis. Pero también hablaremos del Machiavelli que tiene mucho más que contar. Además hemos reclutado a @JuliusLFairfax (The gaming machine) para que nos ilustre con su sabiduría lúdica.

Magic Realm

Una impactante portada promete un lisérgico mundo de fantasía. Me gustaría viajar al pasado para venderle un antialgas al ilustrador porque se quedó corto, la verdad.


Para ilustrar las reglas hemos escogido una página con MUCHOS dibujos para la media. Se nos rajaron las gafas intentando leer esa miniletra en 34 páginas, por cierto.


Vayamos ahora al reino mágico... Como dice el bueno de JL vas andando tranquilamente por el bosque... 


... cuando de repente alguien hace magia y alehop! te han cambiado los caminos y puede que tengas un problema.

Finalmente, la hoja de combate (bueno, como todo lo demás) está diseñado por un grognard...


Lo dicho, un juego que no ha resistido el paso del tiempo como otros, aunque nos ha dado muchas horas de juego y nos ha enseñado lo que es el dolor leyendo reglas.

Lo que dice JL sobre Hulk es esto amigos... Los años 70 eran así y NO QUEREMOS VOLVER




Machiavelli



Como podéis ver, la portada con el fulano apuñalando a un sacerdote mientras que Maquivelo sonríe un poco ya nos anuncia que el amor está all around.


El mapa de Italia no tiene mucho misterio porque el turroncito se juega fuera de él. Aquí chicos, hay que aprender a negociar. Todo está permitido. Luego hay que apuntar las cosas en las hojas para ejecutar simultaneamente...


Por ejemplo, dos flotas austriacas quieren asegurar su suministro de salsa boloñesa, dado que la ciudad está vacía. Ancona está guarnicionada y el ejército de Roma no puede hacer gran cosa.


En fin, que el tema de los sobornos, los contrasobornos y la paranoia que originaba daba lugar a grandes "Momentos Vizzini" Para quien no lo conozca, os explicamos lo que es con un vídeo.



Y con esto habréis aprendido dos cosas; nunca os metáis en una guerra de conquista en Asia pero sobre todo, nunca luches contra un siciliano cuando la muerte está al acecho JAJAJAAAARGH

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola. Acabo de conocer vuestro podcast y me está gustando mucho. ¡Enhorabuena!. Yo soy algo más joven que vosotros, pero mi experiencia lúdica ha sido bastante similar.

    He oído el comentario acerca de una aplicación para jugar al Machiavelli, y aprovecho para informaros que hace unos años yo y un amigo creamos una página web para jugar a ese juego online. Bueno, no es 100% el Machiavelli, pero yo diría que el 90% del juego lo hemos conseguido meter ahí.

    El enlace es http://www.machplay.net/
    y estáis invitados a acceder o a hacerme las preguntas que consideréis oportunas. ¡Estamos buscando jugadores!

    ResponderEliminar
  2. Uf, muy duro hacer una entrada sobre el mítico Magic Realm y acabarla diciendo que no queréis volver a ese mundo... A mí también me gustan los juegos modernetes, esos que te los acabas en una hora, pero llamadme yayo grognard si queréis, pero las horas de disfrute que me dio el Magic Realm no me las da ninguno de los de ahora. Muy mal rollo con esta entrada para los abueletes que estamos enamorados del juego más épico jamás diseñado (y al que muy pocos se atreven ahora a clavarle el diente, y es que son unos blandos) y a ver si la cosa mejora en futuros episodios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jaume, a lo mejor nos explicamos mal. Nosotros también jugamos horas y horas al MR y eso evidentemente significa que el juego nos gustaba. Pero también hay que tener en cuenta que no había otra cosa fuera del MR. EN cuanto surgieron juegos de rol y juegos de fantasía mucho más sencillos y llevaderos, el MR fue cayendo en el olvido. Cumplió una función durante un periodo de tiempo pero creemos que está completamente obsoleto como decimos en el podcast. Nos gustaría que alguien lo hubiera evolucionado un poco pero eso no pasó y ya sería otra historia...
      Muchas gracias por escucharnos y esperamos que los siguientes episodios te gusten más. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jeje, bueno, todo es cuestión de gustos. Hoy os he escuchado el episodio de los wargames de la Guerra Civil americana y tela... Esos juegazos de campañas de varios meses y cientos de tokens de unidades hacen que el MR parezca un filler. Un abrazo.

      Eliminar