sábado, 21 de octubre de 2017

Hanibal: Roma vs Cartago - Guía de Iniciación




En el programa de hoy (100% Essen Free) contamos con dos cracks como son Alberto Romero @SuerteCanalla y Armando Felgueroso (ambos del Club Dragón) para hablar de un clásico sobre la 2ª Guerra Púnica, Hannibal: Roma vs Cártago. Un enfrentamiento que siempre ha levantado pasiones y que ha sido analizado un sinfín de veces por su punto épico y porque, no nos olvidemos, la historia la escriben los vencedores.


También agradecer a @ReinodelNorte por dejarnos sus instalaciones para grabar este episodio, ya que la yayocueva estaba en obras incorporando sistemas de defensa, barras de acceso rápido al yayomovil y cosas de esas... 


Para que veáis el estudio chulo que nos montamos ahí van una fotos



Alex dirigiendo el cotarro


Con Armando y delante el mapa del juego para inspirarnos


Y por si había poco conocimiento, Alberto @SuerteCanalla también estaba.


Para que veáis el mapa del juego 



La parte de Cartago que ocupa Africa e Hispania (Azul)


Y Roma (Rojo) que controla las islas e Italia. Como veis el peligro llega desde el Norte

Vamos a intentar explicar con un simple esquema las tres estrategias comentadas en el programa:


Estrategia Alpina.


Por la que opta el 80% o más de jugadores. La histórica, la de los Alpes, la de ¿A qué coño estoy jugando si Anibal no cruza los Alpes? 



Sencillo. Vas con Hanibal por el Norte y planchas al romano con tus aliados galos. 

Estrategia Mediterranea. 

Complementaria con la alpina, consiste en asaltar las islas romanas para conseguir esos dos o tres puntos que te puede dar la partida. Corres el riesgo de los viajes por mar que a Cartago se le da muy mal desde la primera Guerra púnica.



Los cartagineses cargan a sus elefantes y soldados hasta arriba de biodramina y los lanzan al mar siempre que tengan algún líder o evento que no les haga terminar en el fondo del mar. 

La estrategia romana: Risky Business

Como escuchareis en el podcast hay que entretener al enemigo y el romano puede tocar las narices de su oponente desembarcando en Hispania o en Africa, lo que implica desviar recursos y la atención de Italia. Esto, añadido al mencionado "tapón" que hemos marcado en el norte de Italia. 



"El mar es nuestro y lo vamos a a usar, ¡demonios!" Eso dicen los romanos. 

Los libros que nos recomendaron nuestros invitados son estos:





Muchas gracias por escucharnos y esperamos que hayáis disfrutado tanto del programa como nosotros haciéndolo. Como siempre mandad vuestros comentarios o sugerencias por Twitter o al correo abuelosgames@gmail.com

Un fuerte abrazo!!

1 comentario:

  1. Menudos cracks habéis llevado al programa. Imposible elegirlos mejor.

    ResponderEliminar