domingo, 26 de noviembre de 2017

Here I Stand


Hola nietada,

Hoy aprovechamos el 500 aniversario de la reforma Protestante para hablar de un juego bueno bueno de verdad: Here I Stand. Además tenemos la suerte de contar con dos expertos en el juego como son Alberto Buj (@Albbuj en Twitter) y Carlos Gete (A partir de este programa, Carlos Hater). Docenas de partidas a las espaldas de estos dos jugones nos servirán para analizar las formas de jugar de cada uno de los bandos del HIS.

Os ponemos algunas fotos como apoyo de lo hablado en el programa:

Esto es el mapa de juego. Como podéis ver, Alemania tiene mucha más representatividad que en otros juegos. 

Tabla de diplomacia. Es interesante ver que las declaraciones de guerra se hacen al principio del turno y entre ciertos países declarar guerras es mucho más costoso (p.e. entre Habsburgo y Papado). los otomanos ganan el papel de "tío broncas" siendo muy barato entrar en guerra con él. 

Esta tabla me encanta. La de ver si Enrique VIII tiene un heredero o no. Si tiene la suerte de obtenerlo al principio de partida, puede usar su carta especial para hacer interesantes maldades.

La pelea entre el papado y la Reforma la lideran León X y Martín Lutero. Es una guerra especial a otro nivel. Sin armas pero con gente que puede acabar en la hoguera. 

Otros dos bandos interesantes. Francia con Francisco I (que tiene tendencia a morir pronto) y el Emperador Habsburgo con nuestro peaso de Rey Carlos.


Alberto ha participado en el playtesting de Virgin Queen y como prueba os dejamos las reglas de VQ para que lo comprobéis. En el programa nos cuenta algunas peculiaridades de este testing y su relación con Ed Beach, gracias a la cual nos ha respondido a algunas preguntas.



Finalizada la grabación y con la satisfacción del deber cumplido, nos fuimos a tomar una cervecilla y brindar por un próximo capítulo de Jugando con los Abuelos.

De izq a drch. Yayo Alex, Carlos y su camiseta de HOHO Chi Min, Yayo Edu y Alberto Buj.

Os dejamos los datos del Museo de la División Azul ya que la visita es con cita previa.

Hermandad Nacional
de la División Azul
C/Alonso Cano, 66 - bajos
28015 Madrid

Teléfonos Contacto:
91-5447956/57
669403324

Visitas Museo:
Miércoles, de 18:00 a 21:00 h. IMPRESCINDIBLE REALIZAR CITA PREVIA.
Acompañamiento con guia. Duración estimada de la visita: Dos horas.

Socios por un dia: 5 €.
Esta pequeña aportación económica de nuestros visitantes, nos ayudará a seguir manteniéndolo.


Y también algunas de las recomendaciones mencionadas en el programa:


Muchas gracias por escucharnos y hasta el próximo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario