sábado, 8 de diciembre de 2018

Blackbeard


Querida nietada,

Hoy revisamos la Edad de Oro de la piratería con los viejos bucaneros Alberto Buj @Albbuj y Juan Francisco Cano @Canistoswar . Una etapa histórica que se ve excelentemente reflejada en el juego Blackbeard de Avalon Hill que más que un juego es casi un simulador de la dureza de la vida de los piratas que en su mayor parte acabaron sufriendo "el baile de la soga" y muy pocos felizmente casados con la hija del gobernador.

Vayamos con el juego de Avalon Hil de 1991

No me negarán que esta portada es mítica, con Teach y sus mechas en el sombrero

El mapa es hexagonado al estilo antiguo y hacía que los wargamers no nos sintiéramos tan perdidos...

El Caribe es la zona principal de depredaciones. Los barquitos impresos en blanco que veis en el mapa es donde salen los mercantes que podremos asaltar. Es un mar básicamente español como podéis ver por los colores de los puertos. 

Los mayores tesoros se encuentran en el Indico y las riquezas que Asia produce y la Compañia de las Indias orientales se dedica a depredar. El depredador depredado...

El Golfo de Guinea es la zona de paso al Indico pero si se puede rapiñar algo por el camino, bienvenido sea...

El tablero tiene en cada hueco disponible las tablas que necesitaremos por lo que la información está siempre bastante a mano

Así sería una partida. Los barcos azules piratas tienen que ir a por los mercantes (amarillos) antes de que desaparezcan y con cuidado de que un barco de guerra (al norte el blanco 10-4) no nos pille porque nos puede laminar. Y la Isla de la Tortuga para refugiarnos en caso necesario. 

Llevaremos un barquichuelo al principio que es rápido y nos permitirá huir de los barcos de guerra. En él marcamos nuestro botín, tripulación y otras cosas como escorbuto, rehenes y estado de la embarcación. Debajo la ficha de pirata con sus características. 



Como siempre dejamos algunas de las recomendaciones que hemos mencionado en el programa




Esperamos que os lo hayáis pasado tan bien escuchando este programa como nosotros haciéndolo

ARRRR! Piratones de las ondas 🐱‍💻

Y bonus track para el que quiera enrolarse en nuestra tripulación

3 comentarios:

  1. ¡¡Qué programazo!!, me ha gustado muchísimo y he aprendido un huevo de historia, como siempre. Lo mejor es saber que hay juegos de todas las temáticas y gustos.
    Seguid con estos post tan pedagógicos, entretenidos, frescos y libres, se os ha visto pasar un buen rato.
    La marmota devota

    ResponderEliminar
  2. No habéis comentado el mejor juego de PC sobre piratas... ¡Monkey Island!

    ResponderEliminar