lunes, 24 de diciembre de 2018

World in Flames




Querida nietada,

Hoy de la mano de Carlos Gete y Javier Maqua hablaremos del wargame por antonomasia, sin historias, sin concesiones a los eurogames... Segunda Guerra Mundial y cartón en vena. Hablamos de World in Flames para muchos el mejor juego que trata la 2GM y sin duda un juego que introdujo unas estupendas mecánicas nuevas al mundo del wargame.


Os dejamos algunas fotos de este sistema y diferencias entre 4ª y 5ªedición

Comencemos por el mapa.

El mapa de la 4ª edición es austero como sólo un grognard de culo iridiado puede tolerar. Ni una concesión al detalle, ni a la estética, ni nada. Sentid la dureza de la guerra en el tablero, mangurrianes!! 

El frente ruso. En esta partida Moscú ha caído y me temo que el aliado tiene menos futuro que Chewacca anunciando la Epilady

Es frente del Pacífico antes de que EEUU entre en guerra. El japonés se merienda China y prepara su flota. El tablero es algo más ligero por todo el mar y tal.

Los mapas de las 5ª edición y las "Cosas in Flames" como véis ya son más chulo y cambia un poco la escala. Visualmente deja algo de espacio a la alegría de vivir.



Estas son las fichas de la 5ª edición que como podéis apreciar mete más detalles que las resecas unidades de la 4ª. Donde antes había una silueta chusca ahora hay un avioncito y detales.
Hago notar el ejército fascisto-gay de la España de Franco (en rosa). Si era una broma, lo habéis clavado amigos australianos...

El rondel de producción

Este es el de la 4ª edición donde te dice a partir del mes en que se produce una unidad lo sigues y cuando entra en juego

En la 5ª lo han cambiado poniendo en cada ficha los bimestres que tarda en aparecer. No me mojo en cual me gusta más . Para gustos los colores. 

Algunos conceptos y tablas. 

Los impulsos son lo que dura el turno. Como veis en este caso han maqueado la tabla para el invierno haciendo que dure algo más. La iniciativa puede hacer que surja el temido flip-flop 


La tabla de acciones es más importante de lo que parece ya que marca lo que se puede hacer en un impulso. Esto es una novedad para la época. No se podía mover todo todos los turnos.




Las tablas de combate. Importante novedad la tabla de combate terrestre en la que se distingue el asalto de la blitzkrieg. Esta segunda es menos letal pero te permite avanzar más.
Las tablas de combate naval y aéreo son curiosas y también un gran cambio para la época. 



Finalmente, los perpetradores de este programa con sus camisetas de "Haters Gonna Hate" por gentileza de Carlos Hater

Haters gonna hate


Nuestras recomendaciones de esta semana


¡Os deseamos unas Felices Fiestas y un genial 2019 lleno de juegos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario