domingo, 13 de noviembre de 2016

Episodio 7 Juegos deportivos Statis PRO


Queridos nietos, hoy traemos a nuestro programa-tertulia al decano del Club Heroe y gran amigo Esteban Saavedra, para hablar de unos juegos que nos han hecho disfrutar, gritar, estudiar, aprender... de todo menos mover el culo porque hablamos de la serie Statis PRO de Avalon Hill que nacieron allá por los early 80's

Como este blog sirve como complemento visual para los que no pudisteis estar en la yayocueva (o sea todos menos los abuelos) os dejamos unas fotos y comentarios que ayuden a entender mejor el podcast y sus circunstancias.

Antes de Grabar...

El Sr Esteban y Eduardo se jugaron una partida de Pick & Pack y dos de Holmes: Sherlock y Mycroft de la que os dejamos el impresionante documento sonoro y visual del final de la 2ª partida.

La yayo cueva y nosotros somos así, amigos. Ropa tendida, sillas amontonadas y ganas de jugar, divertirnos, reír y charlar

A lo largo del audio comentamos varias veces el tema del Agua de Fuego. No es una metáfora sino una bebida del hombre blanco

Hombre blanco traer agua de fuego. Compar en Mercadona por 7€ la botella. También cambiar por pieles bisonte.

Si nos centramos en el juego aquí tenéis algunas fotos que os ayudarán a comprender mejor el mecanismo
Esto sería el despliegue de un un partido. Defensa al hombre, y el mazo de acción a la derecha. 

Como veis el tablero tiene algunas tablas com las de lucha, salto, etc. 

Tres estrellas de la época. Como veis Magic no fallaba un tiro libre el jodío.

Carta de acción. Muchas cosas en una sola carta. la belleza de lo sencillo y de los números. 

Todo lo que pasaba en el partido se refleja en el acta. También luego servía para comparar las estadísticas con las reales.

En fin nietos, esperamos que os haya gustado. Para que sintáis lo que nosotros sentíamos os dejo un vídeo de Charles Barkley metiendole 40 puntos a Chicago Bulls. El Gordo Barkley... qué crack!



3 comentarios:

  1. Hola chicos!

    La verdad es que solo he podido escuchar la mitad del podcast y casi se me saltan las lágrimas!

    Y yo pensaba que era de los pocos frikis raros que les gustaban este tipo de simuladores deportivos por tierras españolas y se ve que hay más gente y en el mismo Madrid que yo ;)

    No podía esperar a terminar de escuchar el capítulo entero para deciros que ha sido genial, la verdad es que el listón estaba muy alto con los capítulos anteriores, pero con este me habéis tocado la fibra y me ha encantado.

    Después de años jugando yo solo a diversos simuladores de este tipo (sobre todo Statis Pro Basketball) parece que puede ser que haya encontrado más gente que comparte la afición.

    Por lo que os he oído, en el club Héroe se hacen ligas y se juega este tipo de juegos, ¿cómo puedo apuntarme? ¿cuándo se juega? ¿dónde está exactamente el club (aunque he visto por twitter que cerca de Quintana? ¿hay alguna página dónde encontrar más información acerca del club? ¿puedo contactar con alguien para más información?

    Bueno, pues nada más! Muchas gracias por recordar este tipo de juegos con un público tan minoritario y a seguir así!!!

    Un saludete.
    @PirrakasIPL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón ver que te ha gustado el capítulo. Y desde luego es extraño encontrar un asiduo de los Statis PRO. En cuanto al CLub Heroe no tienen página pero puedes encontrar gente en él los sábados y domingos por la tarde e incluso algunas mañanas. Es C/ Emilio Gastesi Fernández 20 puerta de calle. Voy a intentar ponerte en contacto con alguien del club (yo no suelo ir)

      SI montamos las partidas que te digo por supuesto te aviso
      Un abrazo
      Eduardo (y Alex)

      Eliminar
  2. Hola Pirrakas, si estás interesado en jugar, el problema siempre es encontrar gente dedicada. Pero contacta con los perpetradores del podcast, y podemos quedar para enseñarte la versión actual del juego de baloncesto.

    Y eso de pasarlo mal es una exageración, no es un juego tan frustrante. Se divierte uno aunque el otro tenga una suerte innoble y el mazo con las cartas marcadas...

    Fdo: Iceman

    ResponderEliminar